Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Refuerza Jalisco su equipamiento para el manejo de residuos en la región Altos

Mié, 02/28/2018 - 16:13 -- paulina.cortez
Boletín 27
 
Guadalajara, Jal., 28 de febrero de  2018
 
 
Refuerza Jalisco su equipamiento para el manejo de residuos en la región Altos
 
El Gobierno de Jalisco ha demostrado su compromiso para fortalecer el manejo integral de residuos en el estado mediante diversas acciones y proyectos.
 
Por esta razón, con la intención de mejorar la cobertura, eficiencia y calidad en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio de Unión de San Antonio, este miércoles fueron entregados tres camiones recolectores.
 
Se trata de dos camiones compactadores de residuos de 12 toneladas y de un camión recolector de basura con capacidad de 3.2 toneladas, con los que se beneficiará a casi 16 mil habitantes.
 
Para esto se invirtieron 4.2 millones de pesos provenientes del programa de presupuesto participativo “Vamos Juntos” que encabeza la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y en el cual participa activamente la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).
 
Estos camiones permitirán disminuir los costos operativos de la recolección de los residuos sólidos urbanos de dicho municipio, al ser unidades que eficientarán el consumo de combustible y con sistemas de compactación que disminuirán el volumen de los residuos trasladados al sitio de disposición final, así como reducir los gastos en el mantenimiento del parque vehicular. 
 
 
Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 28/02/2018 - 22:13:09