Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

PROEPA da a conocer acciones para temporada invernal

Mié, 11/22/2017 - 11:42 -- paulina.cortez
Boletín 144
 
Guadalajara, Jal.,  22 de noviembre de 2017
 
 
PROEPA da a conocer acciones para temporada invernal
                                                                                                                       
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) da a conocer su plan de acción para la temporada invernal 2017-2018
 
Dentro de este plan se incluye la verificación del cumplimiento de la normatividad vigente a la que están obligados a observar los giros o empresas, con la finalidad de mantener una estricta vigilancia con respecto al control de emisiones atmosféricas de fuentes puntuales y activación de los planes de contingencias atmosféricos de los proyectos y sitios visitados.
 
También se generará un programa prioritario de atención a la denuncia popular mediante visitas y recorridos a los sitios denunciados como fuentes generadoras de contaminación ambiental.
 
Se reforzará la implementación de los Requerimientos Administrativos Ambientales (RAAM) en las zonas de influencia de las estaciones de monitores y zonas prioritarias, así mismo a talleres acreditados.
 
Por otra parte se generarán recomendaciones para los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)  para que dentro de sus respectivas competencias se refuerce la inspección y vigilancia en vía pública para evitar fogatas de cualquier tipo y uso excesivo de pirotecnia.
 
 Asimismo se les pedirá programen las siguientes acciones:
 
•Realizar campaña de limpieza de llantas abandonadas en vía pública
 
•Supervisar la realización de paros en obras públicas y privadas, cuando exista episodio de mala calidad del aire
 
•Regular la quema de Ladrilleras
 
Para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se generará una recomendación para supervisar la realización de paros en obras públicas cuando exista episodio de mala calidad del aire.
 
Invitamos a la ciudadanía a que participe en el ejercicio de la denuncia para evitar daños a nuestro medio ambiente, comunicándose al teléfono 30 30 82 60 y 11 99 75 50 a la extensión 56242 ó 56212.
 
También pueden hacerse denuncias vía correo electrónico escribiendo a: denuncias.semadet@jalisco.gob.mx, en la página oficial de SEMADET www.semadet.jalisco.gob.mx o directamente en http://semadet.jalisco.gob.mx/acerca/proepa/denuncia-popular
Área de archivos adjuntos
Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 22/11/2017 - 17:42:48