Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Desactiva SEMADET Emergencia Atmosférica en Tlajomulco de Zúñiga

Mar, 05/23/2017 - 12:49 -- paulina.cortez
Boletín 75
 
Guadalajara, Jal., 23 mayo de 2017
 
 
 
Desactiva SEMADET Emergencia Atmosférica en Tlajomulco de Zúñiga
 
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó a partir de las 12:00 horas del día de hoy la Emergencia Atmosférica que se decretó para el municipio de Tlajomulco de Zúñiga este mismo martes.
 
La Emergencia Atmosférica se activó de manera preventiva debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio de una fábrica de plásticos registrado y extinguido en la zona de Las Cuatas. 
 
SEMADET emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.
 
Cabe subrayar que estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.
 
El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta de la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara a través del portal de Internet: http://siga.jalisco.gob.mx/aire/, así como a la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.
Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 23/05/2017 - 17:49:46