INCENDIO URBANO EN ZONA DE EL BAJÍO SE ENCUENTRA TOTALMENTE CONTROLADO



  • El incendio fue controlado en cerca de 40 minutos

 

Durante la tarde del sábado 21 de enero se registró un incendio de pastizal en la zona de El Bajío, dicho evento fue atendido de manera coordinada por brigadas forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ).
 

Gracias a la pronta intervención de los elementos, el incendio no forestal fue controlado en su totalidad cerca de las 17:10 horas de este sábado, en promedio el combate tardó cerca de 40 minutos, por lo que al corte de esta información se llevan a cabo labores de extinción y enfriamiento, y ya no representa ningún riesgo para la población o la zona forestal que se localiza en las inmediaciones del punto siniestrado.
 

Aunque el incendio no fue de gran magnitud, por el tipo de material en combustión, fue visible para las personas que circulaban por Periférico rumbo al Estadio Akron, sin embargo, las condiciones atmosféricas y los fuertes vientos dispersaron la columna de humo rápidamente.
 

El Gobierno de Jalisco hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta a la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG. Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real en el sitio: gobjal.mx/calidadaire
 

También se invita a reportar incendios forestales al 33 3636 8252 (Centro Estatal), 800 737 00 00 (Comisión Nacional Forestal) y al 911. El seguimiento de la atención a incendios de tipo forestal puede consultarse en la cuenta de Twitter @SemadetJal.

Publicado por: paulina.castaneda
Fecha de actualización: Lun, 01/23/2023 - 10:06