INVITA SEMADET A LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL



● Se realizarán cuatro conversatorios virtuales que se transmitirán en vivo por la página de Facebook de la Semadet
● La semana cierra con un programa especial de Frecuencia Ambiental a través de Jalisco Radio
 
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora el 26 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) a través de la Dirección de Educación y Cultura para la Sustentabilidad invita a la Semana de la Educación y Cultura Ambiental que se llevará a cabo del 23 al 28 de enero de 2023.
 
Durante esta semana se llevarán a cabo cuatro conversatorios virtuales que se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la Semadet para dar a conocer la diversidad de actividades educativas y culturales para la sustentabilidad que se realizan en Jalisco desde la gestión estatal a través de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA) y Áreas Naturales Protegidas (ANP), a nivel local con gestión municipal, y a través de las alianzas con las organizaciones de la sociedad civil.
 
Estas actividades inician el lunes 23 de enero a las 10:00 horas con la participación de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA), la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Altos Sur (JIAS), la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Lagunas (JIMAL) y la Junta lntermunicipal de Medio Ambiente de Altos Norte (JIAN), en el que dialogarán sobre la Educación Ambiental en las intermunicipalidades.
 
El segundo conversatorio tratará sobre el abordaje de esta agenda desde lo local, será el martes 24 de enero a las 10:00 horas en donde participan los ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, así como el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).
 
El jueves 26 de enero a las 15:00 horas se realizará el conversatorio virtual con la participación de las organizaciones de la sociedad civil que impulsan la Educación Ambiental: el Fondo Noroeste A.C. (Fonnor), Rainforest Alliance México, Faunística A.C. y el Instituto Corazón de la Tierra. El viernes 27 de enero a las 10:00 horas concluyen los conversatorios con la participación de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, el Estero El Salado, el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila y el Paisaje Biocultural de la Sierra Occidental de Jalisco.
 
Además en el marco de esta efeméride se llevó a cabo la quinta sesión de las Jornadas de Educación y Cultura para la Sustentabilidad Ambiental en colaboración con la Secretaría de Educación que promueven a través de sesiones de aprendizaje la educación y cultura ambiental en los futuros docentes de Jalisco, estas jornadas se realizan desde el año 2019.
 
Finalmente, el sábado 28 de enero se transmitirá un programa especial de Frecuencia Ambiental dedicado a la educación ambiental a las 15 horas por Jalisco Radio en las estaciones 96.3 FM y 630 AM, así como en www.jaliscoradio.com.
 
Publicado por: paulina.castaneda
Fecha de actualización: Sáb, 01/21/2023 - 10:57