INVITA SEMADET A PANEL VIRTUAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA



  • El panel se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a las 12:00 horas

 
El próximo 22 de mayo, conmemoramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica con el tema “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”, de esta manera desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se busca promover la idea de que la biodiversidad - en donde los ecosistemas y la naturaleza aportan soluciones al clima, los problemas de salud o la seguridad alimentaria e hídrica- es la base sobre la cual podemos reconstruir una mejor sociedad.
 
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) a través de su Dirección de Educación y Cultura para la Sustentabilidad organiza el panel virtual ¨Construyendo un futuro compartido para todas las formas de vida¨ en el marco de esta efeméride, mismo que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo a las 12:00 horas a través de la página de Facebook @SemadetJal.
 
 
En este panel virtual se compartirán proyectos y experiencias en donde la biodiversidad es parte importante para el desarrollo de las comunidades en Jalisco, se contará con la participación del Dr. Jesús Juan Rosales Adame, Presidente del Comité Estatal de Biodiversidad; Alma Molinar Acevedo, Jefa de la Brigada Comunitaria de Águila Real de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Norte (JINOR); José Eliazar Martínez Rodríguez, Cocodrilario La Manzanilla; la Dra. Sarahy Contreras Martínez, del Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara (UdeG) y como moderadora, Sandra Gallo Corona, Directora de Educación y Cultura para la Sustentabilidad de la Semadet.
 
 
Es importante tener en cuenta que los recursos biológicos sustentan a las civilizaciones, de acuerdo con datos de la ONU, los peces proporcionan el 20 por ciento de las proteínas animales a tres mil millones de personas aproximadamente.
 

Más del 80 por ciento de la dieta humana está basada en plantas y, cerca del 80 por ciento de las personas que viven en las zonas rurales de países en desarrollo dependen de medicamentos tradicionales obtenidos de la vegetación de su entorno.
 

Podemos observar la importancia de la diversidad biológica en el planeta, a través de la conservación de los ecosistemas, ya que al invadir los mismos e incrementar el contacto con fauna silvestre, aumenta la aparición de enfermedades transmisibles entre animales y humanos. Los bosques, amenazados por la deforestación, así como otros ecosistemas, son de vital importancia para sustentar la vida en la Tierra produciendo oxígeno y juegan un papel importante en la lucha contra el cambio climático.

GALERÍA DE FOTOS

Publicado por: paulina.castaneda
Fecha de actualización: Jue, 05/19/2022 - 13:12