Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

ABIERTA LA CONSULTA PÚBLICA EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA REGIÓN VALLES

Vie, 05/13/2022 - 10:54 -- paulina.castaneda
  • Se ponen a consulta 14 Programas municipales de Cambio Climático y uno Regional
  • Se podrá participar bajo modalidades: presencial, electrónica y escrita

 
 
Con la finalidad de generar espacios de participación informada, incluyente, equitativa, diferenciada, corresponsable efectiva y solidaria de la sociedad en materia de cambio climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en su función de Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la acción ante el Cambio Climático (CICC), en conjunto con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV) y los municipios que integran esta región; convocan a la sociedad en general, las instituciones de investigación y enseñanza superior, a las organizaciones sociales, las dependencias federales, estatales y municipales, a los organismos no gubernamentales, a participar en la Consulta Pública del Programa Regional de Cambio Climático (PRCC) de la Región Valles y la Consulta Pública de los Programas Municipales de Cambio Climático (PMCC).
 
 
El PRCC, es el instrumento programático de la política regional en el Estado de Jalisco en materia de cambio climático; el PMCC es un instrumento que cuenta con alcances de largo plazo y proyecciones y previsiones de hasta quince años, que se elabora o actualiza al inicio de cada administración municipal. Ambos instrumentos se someterán a consulta pública en tres modalidades: presencial, escrita y electrónica para recabar observaciones, sugerencias, opiniones, propuestas, recomendaciones y comentarios.
 
 
De forma presencial, se tendrán tres sesiones de trabajo en foros subregionales, abiertos a cualquier persona interesada en participar, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.
 
 
La primera será el 17 de mayo en el Rancho Santa María, en el municipio de San Martín de Hidalgo y se convoca a personas de Ameca, Cocula, San Martín de Hidalgo y Tala; La segunda sesión tendrá lugar el 18 de mayo en la Casa de la Cultura de Ahualulco de Mercado y se invita a personas de Etzatlán, San Marcos, San Juanito Escobedo y Teuchitlán. Finalmente el 19 de mayo, se tendrá la tercera sesión en el Auditorio del Museo Nacional del Tequila (MUNAT) en el municipio de Tequila y se invita a los municipios de Amatitán, El Arenal, Hostotipaquillo y Magdalena.
 
 
La segunda modalidad es de forma electrónica, es una encuesta digital que estará disponible del 16 de mayo al 06 de junio en el siguiente enlace: gobjal.mx/ConsultaDigitalJIMAV, los PMCC y el PRCC se pueden revisar en: gobjal.mx/ProgramasCCValles.
 
 
Además se cuenta con la posibilidad de participar en la consulta de forma escrita, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas de la JIMAV ubicadas en Av Solidaridad #174. Locales 10 y 11 de la Plaza Aqua. Colonia Los Fresnos. C.P. 45310, Tala, Jalisco. Tel 38 4688 0540; del 16 de mayo al 6 de junio de 10 a 14 horas para consultar de forma impresa el PRCC. En el caso de los PMCC se puede acudir al domicilio del ayuntamiento de los municipios Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito Escobedo, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán; para participar bajo esta modalidad.
 
 

La convocatoria se puede consultar en el Periódico Oficial Estado de Jalisco (POEJ) en: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/04-07-22-v.pdf y en el sitio web de la JIMAV: https://www.jimav.org/publicaciones/convocatoria-consulta-publica-prcc-and-pmcc/

Autor: paulina.castaneda - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 13/05/2022 - 15:54:45