AVANZA EL MÓDULO VERDE CON LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN EL BOSQUE LA PRIMAVERA



  • Los trabajos se suman a las acciones de prevención de incendios forestales previo a la temporada de estiaje 

 
Con el objetivo de rehabilitar y brindar mantenimiento a los caminos dentro del Bosque La Primavera para facilitar el acceso durante el combate de incendios forestales, el Módulo Verde de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realiza trabajos de reparación en diversos puntos del Área Natural Protegida (ANP).  
 
Lo anterior forma parte de las acciones estratégicas en el marco Programa de Manejo del Fuego del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera. La meta son 105 kilómetros que se realizarán en los ejidos: La Primavera, Tala, San Agustín, Emiliano Zapata y Huaxtla, en los municipios de Zapopan, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal, durante dos meses. 
 
Estos trabajos son complementarios a las labores de prevención de incendios forestales como brechas cortafuego y líneas negras previo a la temporada de estiaje. El avance es de 46 kilómetros de caminos reparados dentro del Bosque La Primavera.
 
Finalmente como parte de las estrategias de capacitación constante a personal operativo del OPD Bosque La Primavera, brigadistas y guardabosques participaron en el curso-taller “Mapa Digital de México, versión de escritorio”, impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con la intención de reforzar las capacidades y habilidades del manejo de información territorial para la organización y procesamiento de la información geográfica vinculada a todas las acciones de conservación, manejo, y planeación, así como de la sistematización de datos asociada a incendios forestales.

 
Publicado por: paulina.castaneda
Fecha de actualización: Vie, 05/06/2022 - 11:35