LISTO EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN EL BOSQUE LA PRIMAVERA



Del 14 al 17 de abril del 2022 el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, implementará el Operativo de Semana Santa para salvaguardar la integridad de los visitantes y del Área Natural Protegida (ANP), en este periodo vacacional.
 
 
Durante estos cuatro días el Bosque La Primavera recibe a más de 40 mil visitantes, por lo que en el Operativo contará con el apoyo de más de 350 elementos, más de 65 unidades entre patrullas, vehículos todo terreno, ambulancias, cuatrimotos y vehículos especializados para el combate de incendios forestales, cinco helicópteros y 3 torres de vigilancia, que realizarán acciones de monitoreo constante en el ANP.
 
 
Las dependencias que brindarán apoyo son: Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (UMPCyBZ), Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Policía Vial del Estado, Seguridad Pública del Estado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), Guardia Nacional (GN), Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), Secretaría de Salud Jalisco, brigadistas y guardabosques del OPD así como asociaciones, universidades, ejidatarios y voluntarios.
 
 
Los ingresos al Bosque La Primavera serán los siguientes: Caseta 1 Mariano Otero a pie de 7 a 17 horas con permanencia hasta las 18 horas. Para ingreso con vehículo será de 7 a 13 horas y con bicicleta de 7 a 17 horas con permanencia hasta las 18:30 horas.
 
 
Para el acceso por el poblado de La Primavera (hacia Río Caliente ) y la Caseta 2 Emiliano Zapata el horario es de 8 a 16 horas, con permanencia hasta las 17 horas, por la Caseta 3 o Mesa del Nopal el horario para ciclistas es de 8 a 17 horas con permanencia hasta las 18 horas.
 
 
El ingreso por La Hiedra, Las Tinajitas y La Tecomata para ciclistas es de 8 a 17:00 con permanencia hasta las 18:00 horas.
 
 
Queda restringido el acceso hacia la Torre 1 por el lado de Pinitos (Planillas) y por Boulevard Santa Anita, Nejahuete y San Miguel, por el riesgo que representa a los visitantes.
 
 
Para el ingreso es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial; además invitamos a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones:
 

  • Está estrictamente prohibido el uso de fuego.
  • No está permitido el ingreso con envases de vidrio ni bebidas embriagantes.
  • Recolecta tu basura, no la dejes al interior del bosque.
  • Circula sólo por las rutas establecidas y no invadas la propiedad privada.
  • Prohibido ingresar con mascotas.
  • Utiliza los estacionamientos, no dejes tu vehículo a la orilla del camino.
  • No está permitido practicar motociclismo.
  • Si acudes al río, no utilices ningún tipo de jabón o detergente.
  • Atiende las recomendaciones del personal de vigilancia.

 
Para mayor información les sugerimos seguir nuestras redes sociales en Twitter:  @BosquePrimavera y en Facebook: Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera.
 
GALERÍA DE FOTOS

Publicado por: paulina.castaneda
Fecha de actualización: Lun, 04/11/2022 - 11:46