SEMADET INVITA A SUMARSE A LA HORA DEL PLANETA



  • La iniciativa impulsada por WWF, consiste en apagar las luces este sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

 
Alrededor del mundo se están desarrollando iniciativas e implementando proyectos para atender la crisis climática, este sábado 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, además en este día se realiza la acción simbólica de apagar las luces de oficinas, casas, monumentos y edificios emblemáticos, como parte de la iniciativa la Hora del Planeta, impulsada por World Wildlife Fund (WWF).
 
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) invita a la ciudadanía, municipios y empresas a sumarse a este movimiento que consiste en apagar las luces no esenciales, así como desconectar aparatos eléctricos durante 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30 horas del día sábado. A través de esta sencilla acción hacemos un llamado a la reflexión acerca de nuestros hábitos de consumo y a disminuir las emisiones e impactos que recibe el planeta ante el uso de energía.
 
 
El tema de la Hora del Planeta en su edición 2022, es One Health, para reforzar el llamado mundial a realizar acciones urgentes para frenar y revertir la pérdida de la naturaleza para el año 2030. Apagar las luces representa un acto simbólico y voluntario que trasciende un interruptor, es la suma de voces en un llamado urgente para tomar acción a favor del medio ambiente para hacerle frente al cambio climático. Además simboliza el compromiso de cambiar hábitos de consumo a diferentes escalas.
 
 
Para conocer más acerca de este tema escucha el programa Frecuencia Ambiental este próximo sábado 26 de marzo a las 15:00 horas a través de Jalisco Radio (en vivo 96.3FM, 630AM y www.jaliscoradio.com) en donde nos acompaña  Jorge Rickards, Director General de WWF México.
 
GALERÍA DE FOTOS

Publicado por: paulina.castaneda
Fecha de actualización: Vie, 03/25/2022 - 12:13