INICIAN TALLERES PARA INTEGRAR LA BIODIVERSIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO



  • Secturjal y Semadet organizaron el primer taller en el que participaron alrededor de 30 representantes del sector.

 
Este miércoles iniciaron los talleres participativos para la construcción de la Estrategia de Integración de la Biodiversidad en el Sector Turismo del Estado de Jalisco (IbioTur-Jalisco), misma que se realizará a través de las contribuciones y el conocimiento experto de las personas asistentes. La organización del taller la realizaron la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal) y se contó con financiamiento y acompañamiento técnico del proyecto Adaptación al Cambio Climático basada en Ecosistemas con el Sector Turismo (ADAPTUR) de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México GIZ y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
 

Este primer taller para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se replicará en Puerto Vallarta y en Tapalpa. Se contemplan alrededor de 30 asistentes por taller, entre quienes participan personas que se desempeñan como funcionarias de gobierno de los sectores turismo, medio ambiente y afines, así como personal de organizaciones civiles, empresas turísticas, promotoras y académicas, entre otros actores clave para la construcción de la estrategia.
 

A través de mesas de trabajo, los asistentes identificaron oportunidades para reflejar la integración de la biodiversidad en el sector, así como los factores habilitadores y limitantes. Además se profundizó en el proceso requerido para la consolidación de la IbioTur-Jalisco, como medios de verificación y priorización de oportunidades.
 
GALERÍA DE FOTOS

Publicado por: paulina.castaneda
Fecha de actualización: Mié, 03/23/2022 - 15:58