SE REPORTA CONTROLADO INCENDIO FORESTAL EN MAZAMITLA



Luego de 72 horas de combate, este domingo a las 10:30 de la mañana se reporta controlado el incendio forestal en el paraje Cerro Pelón, ubicado en el municipio de Mazamitla. Este incendio inició el pasado jueves 17 de marzo a las 13:10 horas.
 

Para dar atención al incendio forestal, participaron 53 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Río Coahuayana (JIRCO) y el municipio de Mazamitla, mismos que permanecerán en la zona para realizar acciones de liquidación y enfriamiento.
 

Además de 7 unidades (pipas, motobombas y camionetas Pick Up) y el apoyo aéreo del helicópteros Witari, con el que se realizaron sobrevuelos para analizar y evaluar el terreno y generar estrategias de combate.
 

Hasta el momento se estima una afectación preliminar de 380 hectáreas, sin embargo, una vez concluidos los trabajos de liquidación, se va a realizar un análisis de severidad para determinar la afectación exacta y definir acciones de restauración y recuperación de suelos cuando llegue el momento adecuado.
El incendio forestal no representa riesgo para las zonas habitacionales, por lo que se pide a la ciudadanía mantener la calma, no difundir información falsa al respecto y mantenerse al tanto en los canales oficiales para mayor información.
 

También se hace un llamado a la población para no acercarse a la zona de fuego ni realizar actividades recreativas o al aire libre; si se encuentran en circulación por la zona, extremar precauciones y ceder el paso a las unidades de emergencia.
 

En caso de detectar incendios forestales, reportarlo inmediatamente al 33 3636 8252 (Centro Estatal de Incendios Forestales). El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta de Twitter @SemadetJal.

Publicado por: paulina.castaneda
Fecha de actualización: Dom, 03/20/2022 - 13:36