Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

CLAUSURA PROEPA BANCO DE MATERIAL GEOLÓGICO EN EL SALTO POR NO CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Jue, 11/18/2021 - 16:54 -- paulina.castaneda

Por carecer de la autorización de impacto ambiental, un banco de material geológico ubicado en el municipio de El Salto, fue clausurado parcial y temporalmente por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), en cumplimiento a sus atribuciones.
 

Personal técnico de la Proepa realizó una visita de inspección al sitio con el objetivo de verificar física y documentalmente el cumplimiento de las obligaciones ambientales en materia de impacto ambiental del sitio, el cual no contaba con la autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
 

De igual manera, los inspectores observaron que en el sitio en cuestión se realizaban actividades de carga de material geológico removido y acumulado en el lugar, sin contar la persona responsable del proyecto con el documento oficial, antes mencionado.
 

Por tal motivo, se impuso, como medida de seguridad, la clausura parcial temporal de los dos frentes de trabajo localizados en el sitio, con la finalidad de que no continuaran con las actividades antes descritas y no realizaran cualquier obra y/o trabajo tendiente a la explotación y aprovechamiento del material geológico, hasta en tanto no se regularice su situación ante la Semadet.
 

La clausura parcial temporal impuesta por la Proepa, se realizó con base en sus atribuciones y conforme al Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA) y permanecerá hasta en tanto acredite el sitio contar con las autorizaciones correspondientes en materia de impacto ambiental y garantice el cumplimiento de las medidas preventivas y correctivas impuestas por la autoridad ambiental.
 

Cabe recordar que la Proepa realiza operativos permanentes en materia de inspección y vigilancia a las unidades económicas de carácter estatal, con la finalidad de hacer cumplir la normatividad ambiental vigente en la entidad.

Autor: paulina.castaneda - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 18/11/2021 - 22:54:48