Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

SEMADET DESACTIVA ALERTA ATMOSFÉRICA EN AMG

Dom, 04/04/2021 - 16:34 -- paulina.castaneda

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 16:00 horas de este domingo, la Alerta Atmosférica que se decretó el pasado jueves 1 de abril a las 14:00 horas debido a las emisiones contaminantes generadas por un complejo de incendios forestales en la zona de Las Canoas dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera.
 

La alerta se desactiva para los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, Guadalajara, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan. El incendio se ha reportado como controlado y continúan labores de liquidación, así mismo se verificó que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.
 

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.
 

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.
 

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Autor: paulina.castaneda - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 04/04/2021 - 21:34:32