Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

INICIA TERCERA CONVOCATORIA PARA INSTALACIÓN DE CENTROS DE VERIFICACIÓN RESPONSABLE

Dom, 02/21/2021 - 11:15 -- andrea.villalobos

Este sábado, se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” la tercera convocatoria para la instalación de Centros de Verificación Responsable (CVR) por parte de privados fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). A partir de este momento, el documento puede consultarse por las personas interesadas a través del  siguiente enlace: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.g...
 
 

Para esta convocatoria se contemplan 18 líneas de verificación para los municipios del interior del estado. Los interesados tienen hasta el 08 de marzo del presente año para presentar sus solicitudes de inscripción en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o enviarla al correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx.
 
 
 

En caso de optar por la opción presencial, se sugiere acudir con cita previa y deberán sujetarse a las medidas sanitarias de prevención ante el virus COVID-19, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, la separación de personas, toma de temperatura y desinfección.
 
 
 

Entre la primera y segunda convocatoria han sido otorgadas 100 líneas de verificación, de las 280 que se tiene proyectado instalar en todo el estado para operar por un periodo de 15 años, incluyendo las pertenecientes a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).
 
 
 

De igual modo, ante cualquier duda y comentario relacionado con el proceso de selección de los Centros,  los interesados pueden comunicarse al call Center del Programa de Verificación Responsable (PVR) al teléfono 33 26 86 51 50, o enviarlas al correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx. El horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas y sábados de las 8:00 a las 16:00 horas.
 
 
 

Es una prioridad para el Gobierno de Jalisco garantizar la cobertura para el parque vehicular de todo el estado.
 
 
 

Actualmente se cuenta con 4 líneas de verificación, además de una línea móvil, con las cuales se pueden verificar alrededor de 220 vehículos diarios. Adicional a ello, en los últimos días se inauguró el primer CVR operado por particulares, mismo que cuenta con 7 líneas de verificación, en las que también se pueden verificar vehículos de grandes dimensiones.

 
 
 
Actualmente el PVR es obligatorio para los vehículos oficiales del estado y municipios, así como para los vehículos a diésel, taxis y plataformas, además, los ciudadanos que deseen sumarse y realizar la prueba de Verificación Responsable ya pueden hacerlo de manera voluntaria, sin apegarse al calendario mes-placa, pero sí a través del sistema de citas.

Autor: andrea.villalobos - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 22/02/2021 - 17:01:35