Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

DESACTIVA SEMADET CONTINGENCIAS ATMOSFÉRICAS EN SANTA FE Y LAS PINTAS

Dom, 02/21/2021 - 09:45 -- andrea.villalobos

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó este domingo a las 07:00 horas las Contingencias Atmosféricas fase 1 en las zonas de influencia de las estaciones de monitoreo Santa Fe y Las Pintas.
 
 

Las Contingencias fueron activadas el pasado sábado debido a que las estaciones de monitoreo de la calidad del aire antes mencionadas registraron niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), aunado a las condiciones meteorológicas presentes.
 
 

Se desactivan luego de que por más de dos horas consecutivas, se registraron niveles por debajo de los 140 puntos IMECA, además se llevó a cabo una verificación de las condiciones meteorológicas para constatar que favorecen la dispersión de contaminantes, sin embargo se mantienen en fase de precontingencia en la estación Santa Fe, que a las 9:00 horas registra 120 puntos IMECA.
 
 

Cabe subrayar que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de 5 años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.
 
 

En ese sentido el Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta de la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG. Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real en el sitio: gobjal.mx/calidadaire

Autor: andrea.villalobos - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 22/02/2021 - 16:52:42