Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

SEMADET

JALISCO FORTALECE INFRAESTRUCTURA PARA GESTIÓN DE RESIDUOS

Jue, 07/30/2020 - 14:22 -- andrea.villalobos

Los avances en infraestructura en materia de residuos benefician a más de 30 municipios

Como parte del Programa Jalisco Reduce, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) impulsa proyectos en el Estado para el manejo de residuos sólidos urbanos (RSU) por medio de los Sistemas Intermunicipales para el Manejo de Residuos (SIMARES), así como en coordinación con Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA) y municipios.

SEMADET ACTIVA ALERTA ATMOSFÉRICA EN LOS MUNICIPIOS DE CASIMIRO CASTILLO, CUAUTITLÁN DE GARCÍA BARRAGÁN Y TOLIMÁN

Mar, 05/19/2020 - 17:12 -- andrea.villalobos
Este martes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 16:00 horas una Alerta Atmosférica en los municipios de Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán y Tolimán derivado de la acumulación intensificada de humo durante el día ocasionado por la presencia de incendios forestales. La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.
 

SEMADET Y ARIA TECHNOLOGIES DESARROLLARÁN PLATAFORMA DE MODELACIÓN Y PREDICCIÓN DE CALIDAD DEL AIRE

Vie, 05/15/2020 - 10:50 -- andrea.villalobos
- Se utilizará información satelital, medición de estaciones fijas y mapeo móvil a nivel de calle para analizar contaminantes.
 
 
- En el AMG, uno de cada tres días se registran mediciones fuera de las normas oficiales.
 
 

SEMADET RECONOCE A LAS Y LOS COMBATIENTES FORESTALES DE JALISCO

Mar, 05/12/2020 - 14:11 -- andrea.villalobos
Enfrentarse al fuego en zonas de bosques, selvas o manglares representa un enorme riesgo, por lo que el día de hoy conmemoramos el Día Estatal del Combatiente Forestal. La Semadet reconoce el compromiso y dedicación de las y los combatientes forestales quienes se han caracterizado por mantener un alto grado de responsabilidad y profesionalismo. 
 
 

Páginas

Suscribirse a RSS - SEMADET