Jalisco fue uno de los primeros dos estados de la república junto con Tabasco en adoptar el Programa Estados Bajos en Carbono, en el cual se implementa el Plan de Gestión de Carbono.
En 2014, junto con la Embajada Británica, se elaboró el Plan de Gestión de Carbono para reducir el consumo de energía del Gobierno Estatal, que, al corte de 2017, cuantificó una reducción de 20,496.04 ton CO2eq reducidas, lo que se traduce en 17% con respecto a la línea base establecida.
Este Plan de Gestión de Carbono, establece la estrategia y plan de acción para la reducción de las emisiones de carbono e identifica los beneficios tangibles e intangibles de gestión de carbono y describe los mecanismos de gobernanza para mantener el programa en marcha.
Este PGC permite al Gobierno del Estado asumir compromisos al establecer metas propias de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provenientes del consumo de energía eléctrica y combustibles fósiles en las dependencias del Estado. En este Plan se plasma el compromiso del Estado de alcanzar una meta de reducción del 40% de emisiones de CO2 para el año 2018 con respecto al año base 2013.
El Plan de Gestión de Carbono está disponible en el siguiente vínculo.
Archivos adjuntos
-
Acuerdo de Creaciónplan_de_gestion_de_carbono.pdf (application/pdf) (13.51MB)