La Comisión Interinstitucional para la acción ante el Cambio Climático (CICC) es el órgano responsable de coordinar y concretar la formulación e instrumentación de la Política Estatal de Cambio Climático y es presidida por el Gobernador del Estado.
La CICC además busca alinearse las políticas climáticas de forma verticalmente y horizontalmente integradas y también atender agendas internacionales como los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS).
La Comisión está activa desde 2015 y está conformada actualmente por 18 dependencias estatales, las tres coordinaciones estratégicas (Social, económica y gestión del territorio) seis dependencias federales y el Instituto Metropolitano de Gestión y Planeación (IMEPLAN).
La Comisión es un mecanismo permanente de concurrencia, comunicación, colaboración, coordinación y concertación sobre la Política Estatal en materia de cambio climático.
Entre sus objetivos (Art. 40° LACCJ) están: la aplicación transversal de cambio climático; la coordinación de esfuerzos de acciones para la adaptación, mitigación y reducción de la vulnerabilidad; la concurrencia, vinculación y congruencia de programas, acciones e inversiones; la evaluación de acciones, entre otras.
Toda la información respecto a esta comisión y sus reuniones se encuentra disponible en el portal de Transparencia de esta Secretaría.