Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Comisión Interinstitucional de acción ante el Cambio Climático (CICC)

Lun, 07/30/2018 - 14:20 -- gerardo.flores

La Comisión Interinstitucional para la acción ante el Cambio Climático (CICC) es el órgano responsable de coordinar y concretar la formulación e instrumentación de la Política Estatal de Cambio Climático y es presidida por el Gobernador del Estado quien puede delegar esa función al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
La Comisión está conformada por 14 dependencias estatales, 6 dependencias federales, 17 invitados de la sociedad, academia y ONG, y cuenta con 3 Grupos de Trabajo (Mitigación, Adaptación y REDD+).

Es un mecanismo permanente de concurrencia, comunicación, colaboración, coordinación y concertación sobre la Política Estatal en materia de cambio climático.
Mediante la Comisión Interinstitucional para la Acción ante el Cambio Climático (CICC), se presentó una dinámica de presupuesto transversal 2017, 2018 y 2019.

Mediante CICC, se presentó el proceso de elaboración y de publicación del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC)junto con resultados.

De 2015 a la fecha se han realizado 4 sesiones de la Comisión y 16 de los Grupos de trabajo. Toda la información respecto a esta comisión y sus reuniones se encuentra disponible en el portal de Transparencia de esta secretaría.

Categoria: 
Autor: gerardo.flores - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 30/11/2018 - 18:09:49