Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

¿Qué hacemos?

 

Misión
 
Implementar las políticas públicas de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y de Conservación contribuyendo al desarrollo de los recursos naturales a través de una gestión  descentralizada y participativa que permita el crecimiento socioeconómico y el desarrollo  territorial hacia la sustentabilidad en el Estado de Jalisco.
 
Visión
“Jalisco es líder nacional y referente internacional por su política de desarrollo territorial descentralizada, sus esquemas de gobernanza y Transversavilidad de la agenda de sustentabilidad y gestión ambiental, en todos los órganos de gobierno y sectores de la sociedad.
Logramos reducir la tendencia de la pérdida del capital natural, de la contaminación y contribuir a la mejora en la calidad de vida en cada una de las regiones del Estado, con una política pública de acción ante el cambio climático y el empoderamiento de la sociedad.
Jalisco es sustentable porque conservamos los recursos naturales y la biodiversidad y continuamos en ruta del desarrollo económico, además de salvaguardar el derecho humano a un medio ambiente sano con inclusión de los grupos más vulnerables.
Logramos ser un estado mas resilente, con una población educada, consiente y ambientalmente responsable, contribuyendo así a la refundación de Jalisco”
 
Valores
1.    Honestidad            6. Igualdad
2.    Eficacia                   7. Respeto
3.    Legalidad                8. Humildad
4.    Excelencia              9. Austeridad
5.    Integridad             
 
Objetivo General
Resolver de fondo los problemas ambientales de Jalisco y plantear las acciones para el desarrollo sustentable del Estado.
Objetivos Específicos
Facilitar la participación de todas y todos los jaliscienses en mecanismos de gobernanza territorial.
Impulsar la conservación y protección de bosques y áreas naturales para una provisión efectiva de servicios ambientales.
Fortalecer la gestión y la vinculación a través de la colaboración, el intercambio y la cooperación en temas ambientales y de desarrollo urbano, con instituciones y/u organismos locales, nacionales e internacionales.
Procurar la justicia ambiental en el Estado mediante la instauración de procesos jurídico-administrativos previstos en la legislación de la materia.
Proponer la creación o modificación de la normatividad ambiental estatal.  

Autor: multi.system.su... - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 28/05/2019 - 14:48:50