Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

¿Qué hacemos?

 

Misión
 
Implementar las políticas públicas de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano, de Conservación y aprovechamiento sustentable de los Recursos Naturales a través de una gestión descentralizada y participativa que permita el crecimiento socio económico y territorial  hacia la sustentabilidad en el Estado de Jalisco.
 
Visión
Convertir a Jalisco en un referente a nivel nacional en materia de gestión integral de los recursos naturales y gobernanza territorial.
 
A través de modelos descentralizados de gestión ambiental y territorial, la Semadet busca transformar los procesos de atención a problemáticas ambientales, asegurando cuatro acciones clave: colaboración intergubernamental, transversalidad de políticas públicas, participación ciudadana para la gestión integral del territorio, y armonización del  desarrollo urbano y rural con base en la naturaleza que los sustenta.
 
Una dependencia integrada por mujeres y hombres profesionales, con compromiso y honestidad, que impulsan el desarrollo sostenible de Jalisco con una visión interdisciplinaria y orientada a la entrega de resultados.
 
Valores 

  1. Honestidad
  2. Eficacia
  3. Legalidad
  4. Excelencia
  5. Integridad
  6. Igualdad
  7. Respeto
  8. Humildad
  9. Austeridad

 
Objetivo General
 
Resolver de fondo los problemas ambientales de Jalisco y plantear las acciones para el desarrollo sustentable del Estado.
 
Objetivos Específicos
 
• Facilitar la participación de todas y todos los jaliscienses en mecanismos de gobernanza territorial.
• Impulsar la conservación y protección de bosques y áreas naturales para una provisión efectiva de servicios ambientales.
• Fortalecer la gestión y la vinculación a través de la colaboración, el intercambio y la cooperación en temas ambientales y de desarrollo urbano, con instituciones y/u organismos locales, nacionales e internacionales.
• Procurar la justicia ambiental en el Estado mediante la instauración de procesos jurídico-administrativos previstos en la legislación de la materia.
• Proponer la creación o modificación de la normatividad ambiental estatal.

Autor: multi.system.su... - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 16:04:39