Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflicto de Interés



 

Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflicto de Interés

Quienes integramos la comunidad Semadet, nos comprometemos a dirigir nuestro desempeño con principios y valores éticos, preservando el servicio público y la prevención permanente de los conflictos de interés. Adoptaremos medidas de prevención y fomentaremos una actitud de calidad hacia el Servicio Público de nuestra institución y en beneficio del Medio Ambiente.
 
El Comité de Ética es un órgano colegiado responsable de implementar y dar seguimiento oportuno y eficaz a las acciones previstas en el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco.
 

Funciones del comité

  1. Vigilar el cumplimiento de los principios, valores y reglas de integridad contenidos en el Código de Ética y Código de Conducta.
  2. Asesorar en asuntos éticos, de conducta y de prevención de conflictos de interés.
  3. Garantizar la difusión y capacitación permanente de las y los servidores públicos.
  4. Recibir, atender y resolver denuncias por transgresión a principios, valores y reglas de integridad que se promuevan en contra de las y los servidores públicos.
  5. Elaborar el Código de Conducta conforme a los cuales se salvaguarden los principios, valores y reglas de integridad.

En nuestro Código de Conducta rigen principios en el marco de la ética y los valores humanos, para que en nuestra comunidad prevalezca una conducta responsable que atienda las necesidades de la ciudadanía. Estamos conscientes de que es imperativo prevenir y abatir posibles prácticas de corrupción, nuestra misión es asegurar a la ciudadanía una gestión pública honesta, en la que predominen las mejores conductas y valores de quienes laboramos en la Semadet y sus Órganos Desconcentrados.

Miembros y actividades del comité

 


 

Presentación de denuncias

Al formar parte del servicio público de la Semadet, tienes el derecho de denunciar posibles actos que transgredan lo previsto en el Código de Ética y Reglas de Integridad para los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco, así como del Código de Conducta de ésta Secretaría.

 

 

 

Publicado por: gerardo.flores
Fecha de actualización: Vie, 05/29/2020 - 09:51