Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

PROEPA acepta las medidas cautelares vinculadas con el caso del vertedero municipal y planta de transferencia de Tapalpa

Lun, 01/15/2018 - 17:39 -- paulina.cortez
 Boletín 11
 
Guadalajara, Jal., 15 de enero de 2018
 
 
PROEPA acepta las medidas cautelares vinculadas con el caso del vertedero municipal y planta de transferencia de Tapalpa
 
 
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), aceptó las medidas cautelares sugeridas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDH) vinculadas con el caso del vertedero municipal y planta de transferencia de Tapalpa.
 
Estas medidas se emitieron debido a la problemática ambiental detectada en la comunidad de Atacco y en la planta de transferencia de la comunidad La Frontera, del municipio antes mencionado, con la finalidad de verificar el estado actual en el que se encuentran, tanto en la operación como en los procedimientos administrativos instaurados en contra del ayuntamiento de Tapalpa como responsable de estos sitios.
 
Por tal motivo, la PROEPA realizara una visita con el objetivo de verificar el grado de observancia que se ha brindado en relación a la atención de las medidas correctivas y/o de urgente aplicación que le hayan impuesto para cumplir con la normatividad ambiental vigente aplicable a estos sitios de disposición final. 
 
En caso de no constatar avances se procederá a las medidas de seguridad conducentes y en su caso formular la denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por la desatención al ordenado por la autoridad competente. 
Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de situaciones en los teléfonos: 30 30 82 60 y 11 99 75 50 a la extensión 56212 ó 56242.
 
También pueden hacerse denuncias vía correo electrónico escribiendo a: denuncias.semadet@jalisco.gob.mx en la página oficial de SEMADET www.semadet.jalisco.gob.mx o directamente en http://semadet.jalisco.gob.mx/acerca/proepa/denuncia-popular
Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 15/01/2018 - 23:39:44