Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Jalisco apoya proyectos a favor del medio ambiente

Vie, 11/10/2017 - 10:30 -- paulina.cortez
Guadalajara, Jal.,  10 de noviembre de 2017
 
 
Jalisco apoya proyectos a favor del medio ambiente
 
 
• El equipo ganador recibió 50 mil pesos y la oportunidad de participar en el Premio Nacional a la Innovación en los Bosques
 
• El próximo 21 de marzo de 2018 será lanzado el Premio Nacional a la Innovación en los Bosques
 
 
El Gobierno de Jalisco en coordinación con el Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado (FIPRODEFO) y el Consejo Agropecuario de Jalisco reconocen proyectos innovadores que ayuden a mejorar las condiciones ambientales.
 
Durante el Congreso México Agroalimentario, que se lleva a cabo este 9 y 10 de noviembre se anunció que en Jalisco se prepara el lanzamiento del Premio Nacional a la Innovación en los Bosques.
 
La intención es conjuntar la vanguardia tecnológica con el cuidado de los ecosistemas jaliscienses y la reducción de los impactos que tiene la deforestación en el Cambio Climático, como parte de los compromisos de los Acuerdos de París, adquiridos en la COP21.
 
El Premio se lanzará a partir del 21 de marzo del siguiente año por el Consejo Agropecuario de Jalisco  y las Secretarías de Desarrollo Rural (SEDER) y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).
 
El galardón contendrá seis capítulos catalogados para las propuestas, y cada uno tendrá un ganador: bosques sustentables, modelos silvopastoriles, ecoturismo, bosques maderables, preservación del ecosistema e innovación en la reforestación.
 
Asimismo, este jueves se realizó la entrega del premio a la convocatoria “Darle voz a nuestros bosques” de IoTNet Mx y Sigfox, el equipo ganador está representado por Roberto Quirarte y cinco personas más.
 
El premio a esta convocatoria consta de 50 mil pesos y el acompañamiento técnico y mentoría con el operador de Sigfox, IoTnet México durante la fase de prototipo e implementación del proyecto, así como la oportunidad de participar en el Premio Nacional a la Innovación en los Bosques.
 
La convocatoria fue cerrada el pasado 30 de agosto de 2017 y las bases de la convocatoria y acopio de proyectos se hizo a través del sitio web:  https://www.haler.com.mx/inadem/#/reto/9
   
El objetivo de este tipo de actividades es reunir emprendedores, innovadores y creadores de soluciones IoT de todo el país, que diseñen soluciones de impacto positivo en las aéreas de prevención de incendio, manejo y combate de fuego; y monitoreo de calidad del aire y condiciones ambientales. 
 
Esto, a través de una dinámica basada en el trabajo en equipo, integrado principalmente por geógrafos, ingenieros, matemáticos, químicos, físicos, forestales, mecatrónicos, biólogos, fabricantes, afiliados y empresarios de tecnología y medio ambiente.
 
 
 
Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 10/11/2017 - 16:30:44