Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Concluye SEMADET foros de Consulta Pública del PEACC

Jue, 04/06/2017 - 11:57 -- paulina.cortez

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Boletín 44
Guadalajara, Jal., 5 de abril de 2017
 
Concluye SEMADET foros de Consulta Pública del PEACC
 
·         Se garantiza la participación incluyente, equitativa, diferenciada, corresponsable y efectiva de todos los sectores de la sociedad
 
·         La consulta pública de forma digital sigue abierta hasta el 2 de mayo de 2017
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) concluyó los foros de consulta pública que se llevaron a cabo como parte del proceso para definir el Programa Estatal para la Acción ante el Cambio Climático (PEACC).
 
El objetivo de este ejercicio fue recabar observaciones y propuestas, asegurando la participación incluyente, equitativa, diferenciada, corresponsable y efectiva de todos los sectores de la sociedad en la elaboración del proyecto del PEACC.
 
Con ello se garantiza el acceso a una participación en el proceso de elaboración de política pública en materia de cambio climático.
 
“Todas las acciones climáticas deben de estar involucrando a los diferentes actores de manera muy comprometida y consciente, la consulta pública no solamente abre este instrumento para que sea observado, sino que también vincula de manera activa a los diferentes sectores”,explico Magdalena Ruiz Mejía, titular de la SEMADET.
 
“Esta consulta pública se enriquece con las observaciones de la academia, de las organizaciones civiles y de los sectores productivos que se estarían comprometiendo también a instrumentar este proyecto de cambio climático en nuestro estado”,detalló.
 
En total se tuvo una participación de 119 personas a los foros de consulta pública del PEACC, de los cuales 78 participaron los foros regionales y 41 en el celebrado este miércoles en la ciudad de Guadalajara.
 
“Este es el octavo taller que tenemos de participación ciudadana con este cerramos, tuvimos cuatro de consulta pública como tal y cuatro que fueron para la integración para la perspectiva de género, fueron dos aquí en Guadalajara y seis en el interior del estado, estamos concluyendo y estamos en la fase de análisis de la información”,informó Miguel Ayala Mata, director Transversal ante el Cambio Climático de la SEMADET.
 
Más allá de los foros presenciales, la consulta pública del PEACC sigue abierta para que la ciudadanía pueda emitir sus observaciones, sugerencias, opiniones, propuestas, recomendaciones y comentarios del proyecto. El plazo para participar el 2 de mayo de 2017.
 
Toda la información sobre la propuesta de PEACC y consulta pública se encuentra en el sitio de Internet http://peacc.jalisco.gob.mx/
 
EL DATO:
 
Los medios para participar en la consulta pública son:
 
·         Por correo electrónico a cambioclimatico@jalisco.gob.mx
 
·         De manera escrita, debiendo dirigirse a Magdalena Ruiz Mejía (Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial), con atención a Miguel Ángel Ayala Mata (Director de Gestión Transversal ante el Cambio Climático) y enviado a la siguiente dirección: Av. Circunvalación Agustín Yáñez No. 2343 (esquina, Av. Niños Héroes) Col. Moderna, C.P. 44130, Guadalajara, Jalisco
 
 
 
 
 
LINK DE FOTOS: https://flic.kr/s/aHskUkSGjT
LINK DE AUDIOS:
https://soundcloud.com/semadet/sets/concluye-semadet-foros-de-consulta-publica-del-peacc
                        

Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 06/04/2017 - 17:07:55