Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Clausura PROEPA tiradero clandestino en El Arenal

Jue, 02/23/2017 - 18:34 -- paulina.cortez
Boletín 27
Guadalajara, Jal., 23 de febrero de 2017
 
Clausura PROEPA tiradero clandestino en El Arenal
 
·        La medida se efectuó por no contar con la autorización y medidas preventivas contra incendio
 
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró de manera total temporal un terreno a cargo del Ayuntamiento de El Arenal, debido a que ahí se depositaban llantas y escombro de manera clandestina.
 
Tras una visita de inspección se determinó que esta actividad representaba un riesgo inminente de desequilibrio ecológico con repercusiones peligrosas y daño a la salud de la población.
 
En la visita se observó restos de combustión de maleza y llantas, esto debido a que el pasado sábado 16 de febrero se registró un incendio en el lugar.
 
Esta clausura estará vigente hasta que se acredite ante la PROEPA que el sitio ha sido saneado y se compruebe que el destino final del escombro y llantas que se encuentra actualmente en el sitio han sido retiradas en un plazo de cinco días a partir de este miércoles.
 
“Las llantas y los escombros son residuos de manejo especial que si bien es cierto son inocuos deben de ser manejados de una manera adecuada para evitar efectos ambientales adversos como sucedió en este caso en el incendio de la semana pasada”, informó David Hermosillo Cabrera, titular de la PROEPA.
 
“Invitamos al a población a no desechar estos residuos en terrenos baldíos o lugares no autorizados, así como los ayuntamientos a acercarse a la secretaría con el fin a que pueda lograrse la autorización de sitios adecuados para que la ciudadanía pueda disponer de los residuos de una mejor manera”, puntualizó.
 
Es importante que la ciudadanía participe en el ejercicio de la denuncia para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando, comunicándose al teléfono 30 30 82 60 y 11 99 75 50 a la extensión 56241 ó 56212.
 
También puede hacerse denuncias vía correo electrónico escribiendo a: denuncias.semadet@jalisco.gob.mx, en la página oficial de SEMADET www.semadet.jalisco.gob.mx o directamente en http://semadet.jalisco.gob.mx/acerca/proepa/denuncia-popular
 
 
 
LINK DE FOTOS:
 
LINK DE AUDIO:
 
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
 
 
Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 24/02/2017 - 00:34:25