Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Realiza SEMADET foros para la consulta pública Sierra El Cuale

Mié, 02/22/2017 - 15:11 -- paulina.cortez
Boletín 25
 
Guadalajara, Jal., 22 de febrero de 2017
 
 
Realiza SEMADET foros para la consulta pública Sierra El Cuale
 
En el marco de la consulta pública para decretar Área Natural Protegida a la Sierra El Cuale, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET)  lleva a cabo foros de información y análisis para dar a conocer los alcances del proyecto de conservación.
 
El ejercicio va dirigido principalmente a ejidatarios, propietarios y demás personas en la conservación del polígono de la Sierra El Cuale, y tiene como objetivo de propiciar el intercambio de información entre expertos, investigadores y demás actores involucrados sobre la importancia de conservar este ecosistema estratégico.
 
Además, estos ejercicios de participación ciudadana buscan difundir la importancia social que tienen las Áreas Naturales Protegidas, aprovechando el espacio para hablar sobre el manejo forestal sustentable.
 
Este miércoles se realizó un foro informativo en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa de Puerto Vallarta. 
 
Posteriormente, el jueves 23 de febrero se llevará a cabo el panel “Reflexión y análisis socioambiental sobre el proyecto de declaratoria de Área Estatal de Protección Hidrológica Sierra El Cuale”, en el Auditorio de Rectoría del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara, en Puerto Vallarta.
 
Así mismo, se llevaron a cabo foros de consulta pública los días: 10 de febrero en la Casa de la Cultura del Municipio de Talpa de Allende y el 16 de febrero en la Sala de Cabildo del Municipio de Mascota.
 
De igual manera, desde el  10 de enero hasta el 11 de marzo se estarán llevando a cabo en los diferentes municipios involucrados, mesas de trabajo con organizaciones civiles, ejidos y pequeños propietarios para socializar detalles del proyecto de conservación.
 
Actualmente el proceso de consulta pública para la declaratoria de Área Natural Protegida en torno al Área Estatal de Protección Hidrológica Sierra El Cuale se encuentra en curso.
 
El área que se pretende conservar bajo un esquema de Área Natural Protegida comprende una superficie de 111 mil 634 hectáreas, en los municipios de Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende y Puerto Vallarta.
 
Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 22/02/2017 - 21:11:42