Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Desactiva SEMADET Emergencia Atmosférica en Zona Industrial

Jue, 02/16/2017 - 09:53 -- paulina.cortez

Boletín 21
Guadalajara, Jal., 16 de febrero de 2016
Desactiva SEMADET Emergencia Atmosférica en Zona Industrial
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó a partir de las 20:00 horas del día de hoy la Emergencia Atmosférica que se decretó para los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque el miércoles 15 de febrero a las 15:00 horas.
La Emergencia Atmosférica se activó debido al incendio que se registró en una fábrica de resinas en la Zona Industrial, afectando un polígono aproximado de 2 kilometro a la redonda, por lo que se emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata.
Cabe subrayar que estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.
En ese sentido el Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta de la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara a través del portal de Internet: http://siga.jalisco.gob.mx/aire/, así comoa la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 16/02/2017 - 15:53:29