Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Presenta PROEPA denuncia penal por quebrantamiento de sellos en predio clausurado contiguo a Colomos

Lun, 01/30/2017 - 10:41 -- paulina.cortez

Boletín 13
Guadalajara, Jal., 27 de enero de 2017
 
Presenta PROEPA denuncia penal por quebrantamiento de sellos en predio clausurado contiguo a Colomos
 
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Jalisco por el quebrantamiento de sellos de clausura en predio contiguo al Bosque Los Colomos.
 
La denuncia fue presentada luego de que las autoridades constataran que ya se habían realizado movimientos de tierra en dicho predio sin que los interesados  hubieran comparecido ante la PROEPA, para aclarar la situación por la cual el sitio había sido clausurado el año pasado.
 
Cabe resaltar que se procedió a reponer los sellos de clausura y será la Fiscalía la encargada de realizar las indagatorias por la posible comisión del delito de quebrantamiento de sellos previsto en el artículo 132 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.
 
“En este caso especifico, la actuación se realizó porque al momento de la visita no pudieron demostrar contar con un permiso para realizar los movimientos de tierra que se estaban efectuando y una vez que las personas interesadas comparezcan, podrá determinarse que autoridad es la competente en virtud de las actividades que pretendan desarrollar”, explicó David Cabrera Hermosillo, titular de PROEPA.
 
“Mientras tanto el quebrantamiento de sellos es objeto de de una denuncia penal a la que daremos puntual seguimiento ante la Fiscalía del Estado”, puntualizó.
 
Este predio había sido clausurado en 2016, luego de que la PROEPA detectara que se realizaban movimientos de tierra sin ningún tipo de licencia que les permitiera desarrollar esta actividad, por lo que para evitar alguna consecuencia medioambiental se procedió a imponer una clausurar de manera preventiva.
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) a través de la PROEPA, hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de actos a los 30 30 82 60 y 11 99 75 50 a la extensión 56241 ó 56242.
 
También pueden hacerse denuncias vía correo electrónico escribiendo a: denuncias.semadet@jalisco.gob.mx, en la página oficial de SEMADET www.semadet.jalisco.gob.mx o directamente en http://semadet.jalisco.gob.mx/acerca/proepa/denuncia-popular
 
 
 
LINK DE AUDIO:
https://soundcloud.com/semadet/proepa-1
 
LINK DE FOTOS:
https://www.flickr.com/photos/147540354@N06/sets/72157678132356460
 
 

Autor: paulina.cortez - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 30/01/2017 - 16:41:58