Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Convocatorias

Busca la convocatoria por nombre, perfil de ciudadano, palabras clave, etc.
Total de convocatorias encontradas:
5
  • Consulta pública de los Planes de Acción Climática Municipal y Regional de la Jicosur

    Consulta pública del Plan de Acción Climática Regional (pacreg) de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur y los Planes de Acción Climática Municipal (pacmun) de los Municipios de Casimiro Castillo, Villa Purificación, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cihuatlán y La Huerta. El Plan de Acción Climática Municipal(c) (pacmun) es un programa impulsado por Iclei-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y financiado por la Embajada Británica en México. Periodo en Jalisco 2014-2015. ¿Para qué sirve? ·         Con la elaboración de estos programas, los gobiernos municipales definen acciones ante el cambio climático. ·         Identificación de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero (generación de residuos, uso de combustibles, uso de energía eléctrica, producción agropecuaria) y a manera de respuesta ante este escenario se realiza una propuesta de medidas de mitigación; es decir, acciones que ayudan a reducir nuestras emisiones. ·         Identificación de las principales amenazas relacionadas con cambio climático y que afectan a las comunidades humanas, los sistemas productivos y al sistema natural; y a manera de respuesta ante este escenario se realiza una propuesta de medidas de adaptación, que son acciones que nos ayudarán a reducir las afectaciones y/o aprovechar las oportunidades de cambio. ·         Definición propuesta de procesos, tecnologías y prácticas que con su aplicación disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, reduzcan la vulnerabilidad  y aumenten su resiliencia ante el cambio climático de la población y los ecosistemas. La presente convocatoria está dirigida a las dependencias federales, estatales y municipales, a los organismos no gubernamentales, a las instituciones de investigación y enseñanza superior, a las organizaciones sociales y a la sociedad en general.
  • Consulta pública de los Planes de Acción Climática Regional y Municipales de la JIRCO

    Consulta pública del Plan de Acción Climática Regional (pacreg) de Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca del Río Coahuayana (Jirco), y los Planes de Acción Climática Municipal (pacmun) de los Municipios de Concepción de Buenos Aires, Gómez Farías, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tonila, Tuxpan, Valle de Juárez, Zapotiltic y Zapotlán el Grande. El Plan de Acción Climática Municipal(c) (pacmun) es un programa impulsado por Iclei-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y financiado por la Embajada Británica en México. Periodo en Jalisco 2014-2015. ¿Para qué sirve? ·         Con la elaboración de estos programas, los gobiernos municipales definen acciones ante el cambio climático. ·         Identificación de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero (generación de residuos, uso de combustibles, uso de energía eléctrica, producción agropecuaria) y a manera de respuesta ante este escenario se realiza una propuesta de medidas de mitigación; es decir, acciones que ayudan a reducir nuestras emisiones. ·         Identificación de las principales amenazas relacionadas con cambio climático y que afectan a las comunidades humanas, los sistemas productivos y al sistema natural; y a manera de respuesta ante este escenario se realiza una propuesta de medidas de adaptación, que son acciones que nos ayudarán a reducir las afectaciones y/o aprovechar las oportunidades de cambio. ·         Definición propuesta de procesos, tecnologías y prácticas que con su aplicación disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, reduzcan la vulnerabilidad  y aumenten su resiliencia ante el cambio climático de la población y los ecosistemas. La presente convocatoria está dirigida a las dependencias federales, estatales y municipales, a los organismos no gubernamentales, a las instituciones de investigación y enseñanza superior, a las organizaciones sociales y a la sociedad en general.
  • Consulta pública de los Planes de Acción Climática Municipal y Regional de la Jisoc

    Consulta pública del Plan de Acción Climática Regional (PACREG) de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Sierra Occidental y Costa y los Planes de Acción Climática Municipal (PACMUN) de los Municipios de Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.   El Plan de Acción Climática Municipal(c) (pacmun) es un programa impulsado por Iclei-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y financiado por la Embajada Británica en México. Periodo en Jalisco 2014-2015.   ¿Para qué sirve?   ·         Con la elaboración de estos programas, los gobiernos municipales definen acciones ante el cambio climático.   ·         Identificación de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero (generación de residuos, uso de combustibles, uso de energía eléctrica, producción agropecuaria) y a manera de respuesta ante este escenario se realiza una propuesta de medidas de mitigación; es decir, acciones que ayudan a reducir nuestras emisiones.   ·         Identificación de las principales amenazas relacionadas con cambio climático y que afectan a las comunidades humanas, los sistemas productivos y al sistema natural; y a manera de respuesta ante este escenario se realiza una propuesta de medidas de adaptación, que son acciones que nos ayudarán a reducir las afectaciones y/o aprovechar las oportunidades de cambio.   ·         Definición propuesta de procesos, tecnologías y prácticas que con su aplicación disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, reduzcan la vulnerabilidad  y aumenten su resiliencia ante el cambio climático de la población y los ecosistemas.
  • Consulta pública de los Planes de Acción Climática Municipal y Regional de la Jira

    Consulta pública del Plan de Acción Climática Regional (PACREG) de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila y los Planes de Acción Climática Municipal (PACMUN) de los Municipios de Autlán de Navarro, Ejutla, El Grullo, El Limón, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, San Gabriel y Zapotitlán de Vadillo.   El Plan de Acción Climática Municipal(c) (pacmun) es un programa impulsado por Iclei-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y financiado por la Embajada Británica en México. Periodo en Jalisco 2014-2015.   ¿Para qué sirve?   ·         Con la elaboración de estos programas, los gobiernos municipales definen acciones ante el cambio climático.   ·         Identificación de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero (generación de residuos, uso de combustibles, uso de energía eléctrica, producción agropecuaria) y a manera de respuesta ante este escenario se realiza una propuesta de medidas de mitigación; es decir, acciones que ayudan a reducir nuestras emisiones.   ·         Identificación de las principales amenazas relacionadas con cambio climático y que afectan a las comunidades humanas, los sistemas productivos y al sistema natural; y a manera de respuesta ante este escenario se realiza una propuesta de medidas de adaptación, que son acciones que nos ayudarán a reducir las afectaciones y/o aprovechar las oportunidades de cambio.   ·         Definición propuesta de procesos, tecnologías y prácticas que con su aplicación disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, reduzcan la vulnerabilidad  y aumenten su resiliencia ante el cambio climático de la población y los ecosistemas.
  • Consulta Pública del Proyecto del Programa Estatal para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco

    El gobierno del Estado, a través de la Comisión Interinstitucional para la Acción ante el Cambio Climático (CICC) y su secretaria técnico, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en cumplimiento de lo establecido en la Ley para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco, se encuentra en el proceso de elaboración del proyecto del “Programa Estatal para la Acción ante el Cambio Climático” (PEACC). Por ello y con el interés de fortalecer los mecanismos de participación incluyente, equitativa, corresponsable y efectiva de todos los sectores de la sociedad en las políticas públicas te invita a participar en los foros de consulta pública y talleres para integrar la perspectiva de género.   La presente convocatoria está dirigida a las dependencias federales, estatales y municipales, a los organismos no gubernamentales, a las instituciones de investigación y enseñanza superior, a las organizaciones sociales y a la sociedad en general.