Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

¿Qué hacemos?

Visión

Somos una institución confiable, que brinda sus servicios con calidad, de manera efectiva y transparente, en donde la sociedad participa activamente en el respeto, fomento y protección al medio ambiente para continuar su desarrollo sustentable.

 

Misión

Somos la Secretaría del Poder Ejecutivo de Jalisco, que conduce la gestión ambiental y desarrollo territorial estatal, a través de la instrumentación de políticas para la promoción, restauración, preservación del patrimonio natural y el desarrollo sustentable de la sociedad.

 

Política de calidad

Es compromiso de la Secretaría promover, restaurar y preservar los recursos naturales y el desarrollo sustentable de Jalisco, a través de la mejora continua de su personal y sus procesos, con el fin de brindar un servicio de calidad, efectivo y confiable para la ciudadanía.

 

Objetivos

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial es la dependencia responsable de normar y formular la política ambiental estableciendo los criterios y los programas para el desarrollo sustentable del Estado, fomentando la protección, conservación y restauración de los recursos naturales de la entidad y la prevención y disminución de la contaminación ambiental, de conformidad con la distribución de competencias que establecen las leyes federales y estatales aplicables en la materia.

 

Los objetivos son los siguientes:

Brindar una atención oportuna y servicios de calidad, eficaces y transparentes bajo el principio de certeza jurídica al ciudadano.
Procurar la justicia ambiental en el Estado mediante la instauración de procesos jurídico-administrativos previstos en la legislación de la materia.
Fortalecer la gestión y la vinculación a través de la colaboración, el intercambio y la cooperación en temas ambientales con instituciones nacionales e internacionales.
Actualizar el marco jurídico ambiental en el Estado para garantizar el derecho de la sociedad a un medio ambiente sano.
Establecer e instrumentar políticas públicas de desarrollo sustentable a través de programas para la gestión integral de residuos, mitigación y adaptación al cambio climático, mejora de la calidad del aire, conservación de los recursos naturales y promoción de la cultura ambiental.

Autor: multi.system.su... - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Fecha de actualización: 09/06/2015 - 18:29:33